VIGO, 21 Feb.
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con origen en Vigo, ha podido confirmar una sentencia de primera instancia que ordena a una compañía a indemnizar en diez.000 euros a un ciudadano vigués por haber cedido sus datos a los archivos de solvencia familiar de 2 firmas por una supuesta deuda que no existía.
El damnificado, representado por Unive Abogados, supo que se encontraba en esos archivos en el momento en que le fueron denegadas múltiples operaciones de crédito, entre ellas, la financiación de un móvil. Por ello, interpuso una demanda y el juzgado de Primera Instancia número 8 de Vigo le dio la razón.
Así, estableció que había de ser indemnizado en diez.000 euros por el hecho de que se había vulnerado su derecho al honor en tanto que, aparte de los inconvenientes que tuvo para entrar a crédito, sus datos como supuesto deudor fueron consultados mucho más de 15 ocasiones por diez entidades. Además, fue incluido en esos archivos por una deuda que fue generada por una contratación fraudulenta efectuada por otra persona.
La compañía presentó recurso de apelación pero la Audiencia la ha desechado y ha ratificado la sentencia de instancia y la indemnización establecida.