• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Conjunto Indukern va a abrir una planta de inyectables en Monforte (Lugo)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep.

El presidente de Indukern, José Luis Díaz Varela, anunció que su conjunto va a abrir una planta de inyectables en Monforte de Lemos (Lugo), tras una asamblea con el presidente gallego, Alfonso Rueda.

En la asamblea participaron asimismo el vicepresidente primero de la Xunta, Franicsco Conde, y el alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

Será una planta "muy actualizada" que va a tener 2 fases y que, según ha precisado el hijo del presidente del conjunto, Raúl Díaz Varela, asimismo que se encuentra en el acercamiento, ocupará unos 14.000 m2 en un espacio de 20.000 en el polígono de O Reboredo.

La previsión, según ha señalado, es invertir unos 30 millones de euros en la primera etapa para fabricación de ampollas para empleo hospitalario. Posteriormente la iniciativa es abrir otra de viales "y ciertas otras tecnologías originales siempre y en todo momento en el ámbito de las inyectables estériles".

En esta primera etapa la línea va a tener aptitud para crear 50 millones de entidades y producirá como "mínimo" 50 empleos directos y "considerablemente más indirectos".

(Va a haber ampliación)

Más información

Conjunto Indukern va a abrir una planta de inyectables en Monforte (Lugo)