Galicia vuelve a amanecer con el sol teñido de rojo debido a las densas nubes de humo que dificultan el paso de la luz solar.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep.
La calidad del aire en Vigo empeora, colocando varios puntos de la ciudad en alerta por su calidad 'muy mala' y 'mala', consecuencia de los incendios en el norte y centro de Portugal.
De acuerdo con MeteoGalicia, las estaciones de Coia y la cercana a la fábrica de Stellantis se encuentran en una situación 'muy mala' debido al contaminante PM25, generado por los incendios.
Por otro lado, las estaciones de Lope de Vega y del polígono de Balaídos se sitúan en una condición 'mala'.
Exceptuando Cee (A Coruña) donde la calidad del aire también es 'muy mala', el resto de Galicia se encuentra en una situación favorable o buena.
Según el organismo, se espera la llegada de masas de aire africano, lo que podría aumentar los niveles de estas partículas a lo largo del día.
Los altos niveles de partículas PM25 en las Rías Baixas y en el oeste de la provincia de A Coruña son resultado de los incendios en Portugal.
Por esta razón, MeteoGalicia recomienda seguir medidas para proteger la salud, ya que las condiciones del aire afectan a toda la población.
En zonas con calidad del aire 'muy mala', se aconseja a grupos de riesgo y a la población en general evitar la actividad física al aire libre, considerar realizar actividades en interiores o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o moderadamente buena.
Además, como consecuencia de los incendios, tanto la luna como el sol en diversos puntos de Galicia presentaron un tono rojizo, al igual que en la jornada anterior.
Según fuentes de MeteoGalicia consultadas por Europa Press, esta anomalía se debe a un "efecto óptico", en el que parte de la luz solar debe atravesar una densa nube de humo provocada por los incendios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.