• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Controlado el fuego de Melón (Ourense) tras abrasar unas 75 hectáreas

img

OURENSE, 31 Ago.

La Consellería de Medio Rural ahora da por controlado el incendio registrado en el concejo ourensano de Melón (Ourense), en concreto en la parroquia de Quins, y que ha quemado unas 75 hectáreas, según las últimas estimaciones.

En este fuego, que se inició en la noche de lunes, trabajan 12 agentes, 19 brigadas, 14 motobombas, una pala, 4 aeroplanos y tres helicópteros. Según la Xunta, ha podido ser controlado antes de las 20,00 horas de este martes.

Para el alcalde de esta ciudad, la intencionalidad está tras este hecho. "¿Qué clase de incendio se genera a las 22,30 de la noche y cerca de un pueblo sin ser malintencionado?", se pregunta el regidor de Melón, Emilio Díaz. "La situación clama al cielo", se protesta.

Es, además de esto, el tercer incendio en exactamente la misma región durante este verano. Primero, en el pueblo de Vilaverde; el segundo, en Barcia; y en este momento otra vez en Vilaverde. "Y con mucha al azar, pues en el momento en que comenzó arder en Melón tanto nuestra brigada como nuestro camión estaba cooperando en la extinción del incendio de Cenlle. No es simple explicarle a los vecinos que no tenemos la posibilidad de enviar el camión pues ahora está en otro incendio", cuenta Emilio Díaz.

A mayores, hay 2 incendios todavía sin supervisar en la provincia de Ourense. Así, está estabilizado el fuego de Oímbra --parroquia de Bousés--, con 140 hectáreas quemadas, un fuego que entró de Portugal. Por su parte, prosigue activo el incendio de Cenlle, con 62 hectáreas asoladas, más allá de que la Xunta destaca que evoluciona "favorablemente" hacia su estabilización.

Más información

Controlado el fuego de Melón (Ourense) tras abrasar unas 75 hectáreas