• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Controlado el incendio de A Cañiza, en Pontevedra, mientras que el de Arbo sostiene la alarma por cercanía a viviendas

img

La estimación provisional de área quemada en los 4 fuegos mucho más enormes aún no extinguidos sigue en 645 hectáreas asoladas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago.

Las estimaciones temporales de la Consellería de Medio Rural con relación a la área perjudicada por los 4 incendios de mayor entidad aún no extinguidos en Galicia sigue sin variantes en las últimas horas y los 2 mucho más enormes --Arbo (Pontevedra), activo, y Castrelo de Miño (Ourense), controlado-- suman 600 hectáreas asoladas. Además, en Arbo prosigue activada la alarma por cercanía a casas.

Según comunica Medio Rural, en el una parte de incendios forestales que incluye datos recogidos hasta las 8,30 horas de este lunes, el incendio registrado en la parroquia de Mourentán, en Arbo, ha quemado 400 hectáreas y prosigue decretada la situación 2 como medida precautoria por la cercanía del fuego al núcleo de As Searas.

Para batallar este fuego han trabajado 7 especialistas, 23 agentes, 70 brigadas, 43 motobombas, 5 zapas, 2 entidades técnicas de acompañamiento, 12 aeroplanos y nueve helicópteros. También se ha alejado hasta Arbo, para asistir en la extinición del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bajo control prosigue el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones temporales. En la pelea contra este fuego han trabajado 2 profesionales, 42 agentes, 82 brigadas, 53 motobombas, 4 zapas, 8 aeroplanos y un helicóptero. También se ha movilizado una unidad técnica de acompañamiento.

Bajo control quedó a las 1,diez horas el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras abrasar una área provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 13 agentes, 20 brigadas, diez motobombas, 2 zapas, 9 aeroplanos y cinco helicópteros.

Medio Rural informó, además, de que se ha desactivado la situación 2 como medida precautoria por la cercanía del incendio al polígono industrial.

Finalmente, prosigue estabilizado el fuego forestal de Padróns, en Potneareas, que ha asolado 20 hectáreas. En su extinción participaron diez agentes, 19 brigadas, 11 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

Más información

Controlado el incendio de A Cañiza, en Pontevedra, mientras que el de Arbo sostiene la alarma por cercanía a viviendas