• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Controlado el incendio de Moaña, mientras que prosigue estabilizado el de Ponteareas

img

PONTEVEDRA, 23 Ago.

La Consellería do Medio Rural dió por controlado el incendio que desde el pasado lunes perjudica al ayuntamiento pontevedrés de Moaña, donde fue preciso encender la alarma por proximidad de las llamas a las viviendas.

La cuenta de Twitter '@incendios085' informó hacia las 17,30 horas que el fuego, estabilizado desde la medianoche del lunes, está bajo control de los servicios de extinción.

Por su parte, el incendio asimismo proclamado el primer día de la semana en Ponteareas (Pontevedra) sigue estabilizado. Ambos fuegos han quemado unas 45 hectáreas, según las estimaciones temporales.

En los 2 casos fue preciso encender a lo largo de la tarde del lunes la famosa como 'Situación 2', nivel de peligro de urgencia por la cercanía de las llamas a núcleos poblados.

En preciso, en el fuego de Ponteareas, parroquia de Guillade, han ardido unas 25 hectáreas. Han trabajado nueve helicópteros, seis aeroplanos y 17 brigadas, entre otros muchos medios.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el primer día de la semana que "el fuego llegó muy cerca, al máximo de las casas". Vecinos cooperaron con sus medios mojando el ambiente de las casas.

Por su parte, el incendio de Moaña, parroquia de Meira, quema unas 20 hectáreas. Trabajan unos ocho aeroplanos, cinco helicópteros y 27 brigadas, entre otros muchos.

Este fuego forzó el primer día de la semana a recortar la autovía de O Morrazo a lo largo de unas horas. La regidora de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, a lo largo de la tarde, se vivió una situación crítica, "con los vecinos apagando el fuego desde tierra", si bien ha apuntado que no hubo desalojos pues los pobladores trabajaban en la región con calderos y mangueras.

Más información

Controlado el incendio de Moaña, mientras que prosigue estabilizado el de Ponteareas