El incendio que se registró en la localidad ourensana de Oímbra, en la parroquia del mismo nombre, continúa activo y ha afectado a unas 20 hectáreas. Este fuego comenzó el jueves a las 21.54 horas y estuvo cerca de una granja que posee depósitos de combustible, aunque afortunadamente la instalación se salvó y no hubo daños en viviendas cercanas.
En cuanto al incendio en Crecente, Pontevedra, en la parroquia de Filgueira, se ha logrado estabilizar la situación. Por su parte, el incendio en Entrimo, Ourense, en la parroquia de Venceáns, también está controlado desde las 23.36 horas de ayer, habiendo afectado a 200 hectáreas en total.
En el municipio ourensano de Muíños, el incendio registrado en la parroquia de Requiás, en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, ha sido extinguido desde las 6.42 horas. Este fuego afectó a 5,26 hectáreas en total.
Es importante destacar que en el incendio de Oímbra se tomaron medidas especiales debido a la proximidad de la granja con depósitos de combustible, lo que concentró los esfuerzos de los equipos de extinción en esa zona en particular.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.