Controlado incendio de gran magnitud en Trabada y Foz

Controlado incendio de gran magnitud en Trabada y Foz

Cuatro incendios forestales han devastado un total de 230 hectáreas en la zona de Foz, según las últimas estimaciones.

El incendio en los municipios lugueses de Trabada y Ribadeo, que ha estado en curso desde el pasado jueves, ha quemado hasta ahora 1.200 hectáreas. La Consellería do Medio Rural considera que el incendio está ahora estabilizado.

Además, se informa que los cuatro incendios en el municipio de Viveiro están bajo control desde la 1:13 p.m. del sábado.

En cuanto a los incendios en las parroquias de Santo Acisclo y Santa Cilla do Valadouro, se estima que se han quemado hasta 230 hectáreas.

El incendio en Trabada, que comenzó el jueves al mediodía y se extendió al municipio vecino de Ribadeo, ha sido estabilizado a las 1:15 p.m. del sábado. La Xunta reconoce que la presencia de humo dificulta las mediciones precisas de la superficie afectada.

Según el conselleiro do Medio Rural, José González, este incendio fue provocado. La situación de peligro para las áreas habitadas fue desactivada el viernes por la tarde.

En la zona han trabajado ocho técnicos, 65 agentes, 92 brigadas, 61 motobombas, tres palas, cinco unidades técnicas de apoyo, un tractor, seis aviones y tres helicópteros.

Por otro lado, los cuatro incendios en Foz están controlados desde el mediodía del sábado, según informa Medio Rural. En total, estos focos han afectado a 230 hectáreas en las parroquias de Santo Acisclo y Santa Cilla do Valadouro, donde se han desplegado dos técnicos, 23 agentes, 19 brigadas, 18 motobombas, una pala y un helicóptero.

Tags

Categoría

Galicia