• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Controlados o estabilizados todos y cada uno de los incendios forestales de Galicia, con mucho más de 30.000 hectáreas quemadas

img

La Xunta asegura que se unieron en un solo incendio todos y cada uno de los fuegos de Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón, que calcinaron 11.500 hectáreas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul.

La Consellería do Medio Rural dió por controlados o estabilizados todos y cada uno de los incendios forestales de Galicia que, tras mucho más de diez días, han calcinado mucho más de 30.000 hectáreas.

Así, según los últimos datos ofrecidos, ahora están estabilizados los incendios de O Courel, en Lugo, con una área perjudicada de 11.cien hectáreas, al comprobarse que, al final, a los 4 fuegos que se habían unido en Folgoso do Courel, parroquia de Vilamor, y A Pobra do Brollón, parroquia de Saa, asimismo se ha unido el otro que continuaba activo en Folgoso, en la parroquia de Secedo.

De este modo, este fuego se convirtió en el mucho más grande de Galicia en esta ola de incendios que ha azotado a la red social este mes de julio.

Asimismo, fué extinguido a las 19,33 horas, otro de los incendios activos en Lugo, específicamente, en el concejo de Quiroga, parroquia de Nocedo, con 15 hectáreas carbonizadas, al tiempo que el de la parroquia de Outeiro, en exactamente el mismo municipio, continúa controlado y afectó ahora 250 hectáreas.

En la provincia de Ourense, a las 20,30 horas de este lunes, quedó controlado el incendio forestal de la parroquia ourensana de Riodolas, en Carballeda de Valdeorras, que afectó al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, con diez.500 hectáreas quemadas, según las últimas estimaciones de la Xunta.

Por otra sección, asimismo quedó estabilizado el incendio forestal del concejo ourensano de Vilariño de Conso, que perjudica al Parque Natural do Invernadeiro y que ha calcinado 6.500 hectáreas. En Oímbra continúa controlado el fuego de Rabal, que entró desde Portugal, con 2.cien hectáreas quemadas.

Con estas cantidades actualizadas, los incendios forestales que se han producido en Galicia ya hace diez días han calcinado hasta el día de hoy mucho más de 30.000 hectáreas.

La Consellería comunicaba en su actualización de las 9,00 de la mañana de que, en las últimas horas, habían quedado extinguidos múltiples incendios forestales de menor extensión.

Concretamente, en la provincia de Lugo quedó extinguido a las 23,37 horas el fuego forestal que afectó a Palas de Rei y que se declaró en Ramil, tras calcinar 375 hectáreas. En Cereixedo, en el ayuntamiento de Cervantes, quedó extinguido el fuego a las 22,30 horas --tras calcinar 65 hectáreas--; al paso que en Antas de Ulla se dio por extinguido el incendio registrado en Santa Mariña do Castro de Amarante a las 20,47 horas, tras abrasar 54,1 hectáreas.

En la provincia de Ourense, el incendio de Oímbra que entró desde Portugal a la parroquia de San Cibrao quedó extinguido a las 21,37 horas a las 21,37 horas tras calcinar 370 hectáreas.

Así, quedaron ahora extinguidos incendios forestales que han calcinado unas 2.500 hectáreas. En preciso, hablamos de los de Cualedro --31 hectáreas--; Baiona --46 hectáreas--; Melón --2 fuegos que suman 98 hectáreas--; Quiroga --83 hectáreas--; Ribadavia --67 hectáreas--; Covelo --37 hectáreas--; Cervantes, parroquias de Donís --75 hectáreas--, Noceda --182 hectáreas--, Cereixedo --65 hectáreas-- y O Castro --0,5 hectáreas--; tal como Rodeiro --110 hectáreas--; Palas de Rei --375 hectáreas--, Antas de Ulla --54,1 hectáreas--; y los de San Cibrao --370 hectáreas--, y Videferre --919 hectáreas--, los dos en Oímbra.

Más información

Controlados o estabilizados todos y cada uno de los incendios forestales de Galicia, con mucho más de 30.000 hectáreas quemadas