• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Convocadas un total de 5.647 plazas de empleo públicas para achicar la temporalidad bajo el 8%

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará entre este lunes y martes la convocatoria de 5.647 plazas que corresponden al desarrollo

de estabilización de empleo público, que tiene como propósito achicar la temporalidad bajo el 8%.

Según ha señalado la Xunta en un aviso, 5.029 de estas plazas se convocarán por el sistema de certamen de méritos y las 618 sobrantes por medio de un certamen-oposición.

De este modo, el DOG ha anunciado este lunes 153 procesos de certamen de méritos, al tiempo que este martes se publicarán 64 de certamen-oposición.

El primero de los procesos busca elegir las plazas que estuviesen ocupadas temporalmente y de forma ininterrumpida de antemano a 1 de enero de 2016. Así, el segundo va a ser de app a las plazas ocupadas temporalmente y también sin pausas al menos los tres años precedentes a 31 de diciembre del año 2020.

Dentro del certamen de méritos resaltan un considerable número de plazas para el Cuerpo superior de la Administración General, el de administración o el socorrer. Además, se convocan plazas en la especialidad de personal de limpieza y cocina, educación infantil o escala socorrer de cuidadores.

El período para la presentación de peticiones en estos procesos de estabilización de empleo empieza el día 16 de enero y concluye el diez de febrero de 2023.

Más información

Convocadas un total de 5.647 plazas de empleo públicas para achicar la temporalidad bajo el 8%