• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Conxemar festeja el nuevo convenio colectivo del campo, que va a suponer una subida salarial del 8% este año

img

VIGO, 21 Dic.

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura Conxemar ha festejado este viernes la firma, al lado de los sindicatos CC.OO. y UGT, del nuevo convenio colectivo de compañías de elaboración de artículos del mar con procesos de congelación y refrigeración.

Tal como ha subrayado Conxemar en un aviso, el acuerdo, al que se llegó tras múltiples meses de negociación, "garantiza la paz popular a lo largo de los próximos tres años".

"La firma es el resultado de una triunfadora negociación y, indudablemente, es un convenio positivo para todas y cada una de las partes implicadas", ha asegurado el presidente de Conxemar, Eloy García.

Según han afirmado fuentes sindicales a Europa Press, el convenio recopila una subida salarial del 17% en tres años. Por lo que en 2022 se acrecentarán las tablas un 8%, al tiempo que el año próximo van a hacer lo propio un 5% y en 2024, un 4%. Además, incluye una cláusula de revisión salarial caso de que el IPC se dispare sobre estos aumentos.

Este nuevo archivo fué firmado por CC.OO. y UGT, que entre ámbas organizaciones sindicales tienen mayoría en el ámbito, al paso que la CIG decidió no rubricar el convenio, a pesar de que sí participó en las asambleas de negociación.

El nuevo convenio asimismo establece una modificación del conjunto profesional de determinados trabajadores o subidas monetarias en los complementos de dietas, entre otros muchos. Además, se amoldará a toda la regulación de la novedosa reforma laboral en apartados como la contratación o el protocolo de acoso.

Más información

Conxemar festeja el nuevo convenio colectivo del campo, que va a suponer una subida salarial del 8% este año