• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Coremain asegura un ERE "en las próximas semanas" y lo asigna a la caída de los costes

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep.

La dirección de la compañía gallega Coremain ha podido confirmar este sábado que "en las próximas semanas" hará un ERE extintivo, si bien con un número de trabajadores perjudicado que "está aún por saber" y que se comunicará a los representantes sindicales. Los sindicatos habían adelantado el viernes esta resolución.

En un aviso, la compañía apunta que esta medida, "que se intentó eludir a toda costa", está causada por "el fuerte ajuste de costos del mercado" en combinación con "el aumento de los costos laborales en el campo TIC", que h hace "irrealizable seguir con ciertos contratos en el nivel de calidad por el que siempre y en todo momento apostó y garantizando la satisfacción del cliente".

El "peso desproporcionado del precio en los métodos de concurrencia competitiva", apunta Coremain, "está ocasionando una inviabilidad de determinados contratos" que la compañía "no está preparada para asumir", puesto que, de llevarlo a cabo, "acarrearía un empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores, la fuga de expertos del campo TIC fuera de Galicia o la deslocalización del servicio fuera" de la red social.

Por lo tanto, la dirección de Coremain "tomó la determinación de cambiar su plantilla para acometer de forma exclusiva esos proyectos que brinden a nivel económico la oportunidad de producir empleo de valor en Galicia y proseguir ofertando sus servicios con la muy, muy alta calidad".

Al mismo tiempo, y como estrategia de desarrollo futuro, "Coremain proseguirá apostando por artículos propios y de prominente valor añadido, que tienen un valor diferencial en relación a los ofrecidos en el mercado y con los que confía en regresar a recobrar su de hoy nivel de empleo", recopila el comunicado.

Más información

Coremain asegura un ERE "en las próximas semanas" y lo asigna a la caída de los costes