• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Cortado el tráfico en la A-6 a su paso por Aranga (A Coruña) al perder su carga un camión de mercancías

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago.

La pérdida de la carga de un camión de mercancías ha obligado a recortar el tráfico en la A-6 a la altura de Aranga (A Coruña). Aunque no hubo heridos, los restos han quedado desperdigadas sobre la vía y forzaron a interrumpir la circulación.

Según comunica el 112, tuvieron perseverancia del hecho a través de la llamada de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en torno a las 4,00 horas de esta madrugada. Un especial advirtió de que el camión había dado múltiples bandazos que terminaron por ocasionar la caída de una parte de la mercancía. Parecían ser materiales de taller, entre ellos ciertos fluidos que hacían arriesgado proseguir la marcha.

Fue entonces en el momento en que los servicios sanitarios, por precaución, mandaron una ambulancia para recorrer el tramo perjudicado de la autovía y prestar asistencia sanitaria caso de que hubiese alguna persona perjudicada.

Los servicios de urgencias continuaron a recortar la circulación en el punto. Una vez allí, los efectivos del GES de Curtis advirtieron que serían precisos mucho más medios para aclarar la vía, ya que las mercancías, cajas de material de limpieza y de taller, afectaban a un tramo de unos cien metros de autovía.

La circulación proseguía cortada pasadas las 7,00 horas de la mañana desde el quilómetro 549, y fue desviada por la N-VI. Los servicios de cuidado de las rutas prosiguen ahora mismo haciendo un trabajo en la limpieza del asfalto para establecer nuevamente el tráfico en el menor plazo posible.

También formaron parte de el operativo la Guardia Civil de Tráfico, y fue informado el plantel de los Bomberos de Betanzos.

Más información

Cortado el tráfico en la A-6 a su paso por Aranga (A Coruña) al perder su carga un camión de mercancías