Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Críticas de Marta Lois (Sumar) a Rueda por su discurso como "propaganda política" y su falta de conexión con la "Galicia real".

Críticas de Marta Lois (Sumar) a Rueda por su discurso como

La candidata de Sumar Galicia a la Xunta y portavoz parlamentaria, Marta Lois, ha destacado la naturaleza política y propagandística del discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Lois acusa a Rueda de no abordar los problemas de la "Galicia real".

En una rueda de prensa, Lois ha expresado su desilusión con el discurso, que considera claramente orientado hacia las elecciones y lleno de propaganda política.

Además, ha criticado la falta de atención de Rueda hacia los problemas reales que afectan a los gallegos. Menciona específicamente los altos costos del alquiler, los aumentos hipotecarios y la saturación del sistema de atención médica.

Lois también ha señalado la subordinación de Rueda al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y lo ha calificado como el encargado de llevar a cabo las políticas regresivas del Partido Popular durante los últimos 14 años en Galicia. Lois confía en que los gallegos progresistas se movilizarán el 18 de febrero para asegurarse de que este sea el último discurso de Rueda.

Asimismo, Lois destaca la necesidad de un nuevo periodo en Galicia y ve el año 2024 como una oportunidad histórica para lograrlo. En sus palabras, Sumar Galicia representa el voto decisivo que puede cambiar el rumbo del país. Haciendo referencia a su experiencia en el Gobierno de coalición, Lois está convencida de que hay una mayoría progresista en Galicia que, si se moviliza el 18 de febrero, puede lograr un cambio significativo.