Cuatro regiones del norte de España se unen para promocionarse como destinos turísticos sostenibles.
El proyecto 'España verde' ha iniciado su primera etapa con la participación de responsables de turismo de los gobiernos autonómicos de Galicia, Euskadi, Asturias y Cantabria. Este martes se reunieron en Santiago para promocionar el norte de la península como un destino ideal para amantes de la naturaleza, la observación de la fauna y el turismo activo.
La Xunta de Galicia ha sido la encargada de coordinar el proyecto este año, liderando la primera comisión de seguimiento en 2024 en la que participaron representantes de las diferentes regiones. El objetivo principal es potenciar la promoción en mercados internacionales para fortalecer la marca y beneficiar a todos los sectores involucrados.
En este sentido, se busca desarrollar sinergias en torno al ecoturismo, considerado un elemento común entre las cuatro comunidades autónomas implicadas en 'España Verde'. Financiado con fondos NextGeneration, se pretende crear el mayor corredor ecoturístico de Europa, con productos turísticos que destaquen los lugares de interés natural en la región.
Los impulsores de esta iniciativa tienen la mirada puesta en mercados como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania. Para llegar a estos países, se utilizarán las oficinas de turismo de España en ciudades como Nueva York, Londres, Berlín, Viena, Zurich, Milán, Roma y París.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.