• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Culpado a 19 meses de prisión un hombre que mordió a otro en entre los accesos a la Praza do Obradoiro

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con origen en Santiago, ha culpado a 19 meses de prisión a un hombre por morder a otro en un dedo de la mano derecha en entre los accesos a la Praza do Obradoiro

Según señala la sentencia, facilitada este martes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y datada del 13 de enero, el culpado asimismo debe abonarle a la víctima, a quien le quedó como secuela la amputación de la falange, una indemnización de 17.175 euros.

El coche cuenta que los hechos tuvieron rincón el día 1 de febrero de 2020 en el momento en que los dos individuos "entablaron una discusión relacionada con la anotación en una lista para accionar en ese arco por la parte de músicos callejeros".

De este modo, el fallo que a lo largo de la disputa, la víctima agarró y empujó al culpado, con lo que asimismo fue sentenciada a abonar una multa de 540 euros.

Así, en el momento en que los dos cayeron por las escaleras, el acusado le mordió "en el tercer dedo de la mano derecha", según indican los jueces en el fallo. La víctima precisó "intervención quirúrgica ambulatoria, por amputación de la falange distal del tercer dedo".

Contra esta resolución cabía enseñar recurso a en los diez días siguientes a aquel en que se les hubiere notificado la sentencia.

Más información

Culpado a 19 meses de prisión un hombre que mordió a otro en entre los accesos a la Praza do Obradoiro