A CORUÑA, 22 Dic.
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha culpado este jueves a un par de años y medio de prisión a un hombre que procuró atacar sexualmente a su exnovia el pasado 2021.
Los jueces, quienes tuvieron presente situación agravante de género, asimismo le han impuesto la prohibición de aproximarse y de estar comunicado con la víctima por un periodo de tiempo de siete años. Así, contra la resolución cabe enseñar recurso en un período de diez días.
Según ha señalado el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) en un aviso, la salón ha considerado demostrado que los dos sostuvieron una relación sin convivencia a lo largo de cinco meses, la que concluyó por intención de la víctima.
Así, la sentencia señala que, desde ese instante, el acusado "sostuvo contacto con ella, mandándole mensajes en los que le manifestaba que la deseaba y que deseaba regresar con ella".
El fallo señala que los hechos por los que es culpado tuvieron sitio pasados quince días desde la separación, en el momento en que le solicitó a la víctima que le ayudara con unos trámites para concertar un nuevo alquiler de vivienda.
De este modo, han quedado para verse la mañana del 20 de mayo de 2021 en el hogar del acusado, ubicado en A Coruña. Una vez dentro suyo, según el fallo, procuró agredirla sexualmente, pero el compañero de piso "escuchó los chillidos de socorro y asistió al dormitorio".
Al ver lo que sucedía, según narran los jueces en el fallo, el compañero de piso "le cogió por el cuello y lo quitó de sobre la perjudicada", impidiendo que llegara a violarla.