Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Cura de Cuntis organiza un acto de desagravio al Corazón de Jesús tras las ofensas de Lalachus durante las campanadas.

Cura de Cuntis organiza un acto de desagravio al Corazón de Jesús tras las ofensas de Lalachus durante las campanadas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene.

En un acto de defensa de los valores tradicionales y el respeto hacia la fe cristiana, el párroco del municipio de Cuntis, en la provincia de Pontevedra, ha decidido organizar un "acto de desagravio" al Sagrado Corazón de Jesús. Esta convocatoria surge como respuesta a lo que él considera una profunda ofensa provocada por la popular presentadora Laura Yustres, conocida popularmente como Lalachus, durante la emisión de las campanadas de fin de año de TVE.

La controversia se centra en una imagen alterada del Sagrado Corazón de Jesús, donde se reemplazó la figura de Jesucristo por la de la vaquilla del programa Grand Prix, un show de RTVE. Este incidente tuvo lugar cuando la presentadora mostró la imagen modificada a las cámaras durante la emisión, lo que causó un revuelo en la comunidad católica y en aquellos que valoran el respeto a las tradiciones religiosas.

En consecuencia, el párroco ha hecho un llamado a los fieles a participar en esta ceremonia de desagravio, programada para este viernes, inmediatamente después de la misa que se celebrará a las 19.30 horas. A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el cura invita a los devotos a unirse en un acto que busca restaurar el honor del Sagrado Corazón de Jesús ante esta burla considerada inaceptable.

Además, en un esfuerzo por rechazar cualquier forma de intolerancia que pueda haberse gestado en este contexto, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha decidido presentar una denuncia contra José Pablo López, presidente de RTVE, así como contra Laura Yustres. Los denunciantes alegan que las acciones de ambos pueden constituir delitos de odio y podrían ir en contra de los sentimientos religiosos de una gran parte de la población española.