• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Dan por controlado el incendio que perjudica a 140 hectáreas en Oímbra (Ourense) y entró por Portugal

img

OURENSE, 31 Ago.

Los servicios de extinción dieron por controlado el incendio registrado en la parroquia de Bousés, en Oímbra (Ourense), desde el pasado lunes y que entró por Portugal. La estimación provisional apunta que afectó a 140 hectáreas.

En este fuego forestal, que quedó controlado a las 13,28 horas de este miércoles, han trabajado 11 agentes, 26 brigadas, 15 motobombas, 4 zapas, 4 aeroplanos y 4 helicópteros.

Por su parte, prosigue activo el incendio producido en la parroquia de A Pena, en Cenlle (Ourense), el que ha calcinado 62 hectáreas según las primeras estimaciones. Según avisa la Consellería de Medio Rural, "evoluciona favorablemente hacia su estabilización".

En esta situación, los medios movilizados suman tres profesionales, 25 agentes, 54 brigadas, 34 motobombas, tres zapas, una unidad técnica de acompañamiento y nueve helicópteros.

Finalmente, asimismo en la provincia de Ourense, continúa controlado el fuego forestal origido en la parroquia de Quins, en el ayuntamiento de Melón y que afectó a 75 hectáreas.

Los medios desplegados engloban 13 agentes, 21 brigadas, 15 motobombas, una pala, 4 aeroplanos y tres helicópteros.

Más información

Dan por controlado el incendio que perjudica a 140 hectáreas en Oímbra (Ourense) y entró por Portugal