Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

David Regades renuncia a su escaño en el Congreso para regresar a la Zona Franca de Vigo

David Regades renuncia a su escaño en el Congreso para regresar a la Zona Franca de Vigo

El líder del PSdeG en Pontevedra, David Regades, ha decidido renunciar a su cargo como diputado en el Congreso para asumir el cargo de Delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo. Su renuncia será efectiva a partir del miércoles 3 de abril, según fuentes cercanas a Europa Press.

En un comunicado presentado el lunes, Regades notificó a la Mesa del Congreso su decisión de dejar su puesto como diputado por Pontevedra, agradeciendo a los servicios parlamentarios por su atención.

Regades, ex jefe de gabinete del alcalde de Vigo y ex concejal, ocupó el cargo de Delegado de Zona Franca en julio de 2018, tras la llegada de Pedro Sánchez al gobierno. En junio de 2023 dejó el cargo para ser candidato por el PSOE en las elecciones generales de Pontevedra.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, había anunciado que Ana Mejías sucedería a Regades en la Zona Franca, un cargo que finalmente no ocupará. El nombramiento de Regades como Delegado de Zona Franca será aprobado en el Consejo de Ministros el martes y publicado en el BOE el miércoles.

La renuncia de Regades como diputado socialista abrirá paso a un nuevo representante por Pontevedra. La siguiente en la lista es la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, aunque no está confirmado si dejará su posición en el Ayuntamiento.

Si decide permanecer en la política local, el siguiente en la lista es el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, quien está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación por denegar acceso a expedientes municipales.