Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Debacle en Cambados (Pontevedra): Viento y lluvia destrozan estructuras en su paso.

Debacle en Cambados (Pontevedra): Viento y lluvia destrozan estructuras en su paso.

Un fenómeno meteorológico de viento y lluvia, descrito por los vecinos como un tornado o manga marina, ha causado estragos en Cambados, Pontevedra. Aunque Meteogalicia aún no ha evaluado ni determinado la naturaleza del fenómeno, este ha provocado daños en tejados, muros e incluso ha levantado un caseto de obra que voló varios metros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles. A pesar de que el 112 no tiene constancia del suceso, los vecinos informaron al Ayuntamiento y permanecen asustados por lo ocurrido. Una fuerte tromba de agua se unió a ráfagas de viento que, según el alcalde Samuel Lago, se desplazaron de forma "estrecha" y se deshicieron en el monte.

El alcalde explicó que se trató de una franja estrecha que afectó a algunas viviendas mientras que otras quedaron indemnes. Árboles frutales, contenedores de basura, tejados de viviendas e invernaderos resultaron dañados por el fenómeno meteorológico, que incluso movió una caseta de obra metálica a unos 150 metros.

El ayuntamiento y la Policía Local se movilizaron para atender la situación. Los operarios municipales procedieron a la limpieza de las vías. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas a causa del suceso, aunque los vecinos siguen preocupados y asustados por lo sucedido.