Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Debido al clima, se prohíben las quemas agrícolas y forestales a partir de este sábado.

Debido al clima, se prohíben las quemas agrícolas y forestales a partir de este sábado.

La Consellería do Medio Rural ha anunciado que a partir de este sábado, día 24 de junio, quedará prohibido que los particulares quemen restos agrícolas y forestales debido a las condiciones meteorológicas adversas en Galicia.

Excluyendo las quemas controladas ejecutadas por el Servicio de prevención y defensa contra los incendios, la prohibición implica la suspensión de permisos concedidos anteriormente y la negación de futuros permisos.

Según la Consellería de Medio Rural, esta decisión se debe a la evaluación cuidadosa de los indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendio y la situación meteorológica actual.

La Consellería de Medio Rural ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore en la prevención de incendios forestales y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria a pesar del cese del uso del fuego por parte de agricultores y agricultoras. Se recuerda a la ciudadanía que está disponible el número gratuito 085 para informar de cualquier incendio forestal que sea detectado.