• martes 28 de junio del 2022
728 x 90

Decenas de trabajadores de Bosch protestan en Vigo contra la resolución de Vodafone de deslocalizar su centro de llamadas

img

VIGO, 23 Jun.

Decenas de trabajadores de Bosch Service Solutions han protestado este jueves en Vigo contra la resolución de Vodafone, compañía que subcontrata a la previo, de deslocalizar su centro de llamadas en terceros países como Portugal, Perú o Colombia.

Todo ello una vez que Bosch Service Solutions, dedicada al ámbito de centros de llamadas que presta servicios a clientes del servicio como Vodafone, haya anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) dado a que la internacional de comunicaciones decidió mover 148 cargos laborales de atención técnica a clientes del servicio a otros países.

A chillidos de 'Non, non, non a deslocalización' (No, no, no a la deslocalización), 'Traballo digno na nosa terra' (Trabajo digno en nuestra tierra) o 'Deseamos traballar, non emigrar' (Deseamos trabajar, no emigrar), decenas y decenas de trabajadores de Bosch han protestado enfrente de las áreas de trabajo de Vodafone en Vigo para soliciar un cambio de situación de la compañía.

Tal como indicó el presidente del comité de compañía, Xulio Paramos (CIG), están en riesgo 148 empleos, que son los que prestan servicio de atención técnica para clientes del servicio de Vodafone y que van a ser deslocalizados.

"Venimos a proteger estos cargos laborales. Este servicio en su día se encontraba conformado por mucho más de 600 personas en 2018 y en este momento quedará en 0 si no lo solucionamos", ha criticado, en afirmaciones a Europa Press.

En este sentido, indicó que todavía se negocia el ERE, con la oportunidad de recolocar a unas 22 personas en Bosch, pero hasta 148 "será bien difícil", en tanto que hablamos de concretes distintas. Los contratos de este sistema concluyen el 15 de julio.

Por una parte de CC.OO., Rebeca Faro, explicó que esta resolución de Vodafone está fundamentada en un tema económico, en tanto que "no es exactamente el mismo salario en España que en Perú, o en Colombia o Portugal".

En exactamente la misma línea mencionó Mónica Suárez, de UGT, quien ha criticado que Vodafone transporta años deslocalizando servicios que tenía subcontratados en Bosch, una vez que rescindiese el contrato de televenta hace tres ejercicios. "¿Qué va a ser lo siguiente? Estamos abocados a que se lleve todo fuera de España", ha lamentado.