• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Decretada prisión provisional para entre los cinco detenidos por una agresión grupal en Pontevedra

img

PONTEVEDRA, 9 Ago.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en funcionalidades de guarda, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para entre los cinco jóvenes detenidos en las últimas horas vinculados con una despiadado agresión grupal en el centro de la región, cuya víctima fué mandada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Así, la juez ha decretado prisión provisional para el único detenido que pasó predisposición judicial, en tanto que los otros 4 han quedado en independencia en dependencias policiales.

Este joven sería el supuesto creador material de la agresión, con lo que está investigado por un delito de lesiones, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), consultadas por Europa Press.

La Policía Nacional detuvo a cinco jóvenes vinculados con una despiadado agresión grupal en el centro de Pontevedra. El hecho sucedió en la madrugada del 21 al 22 de julio en la calle Michelena.

El agredido, de 35 años, terminó en el suelo y padeció un fuerte golpe en la cabeza. A día de el día de hoy prosigue hospitalizado. A lo largo de la mañana de este martes entre los detenidos pasó predisposición judicial.

Según ha trascendido, los atacantes y la víctima se hallaron y, sin desencadenante aparente, lo hirieron y uno le dio el empujón que le tiró al suelo y le provocó la grave lesión.

Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional examinaron las cámaras de videovigilancia de los establecimientos próximos a la agresión y entrevistaron a considerable suma de probables presentes hasta el momento en que, al final, lograron detectar a estas cinco personas.

Más información

Decretada prisión provisional para entre los cinco detenidos por una agresión grupal en Pontevedra