• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Decretan el fichero provisional de la causa contra el alcalde de Ourense por supuesta malversación de fondos públicos

img

Pérez Jácome ten en cuenta que en su día ahora mencionó que le procupaba "cero" la demanda y ve probado que la administración de su partido "es limpia"

OURENSE, 21 Jun.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa por un supuesto delito de malversación de fondos públicos contra el regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome --Democracia Ourensana (D.O.)--.

Los hechos investigados partían de una demanda anónima que acusaba al regidor de un viable desvío de cien.000 euros de las cuentas de su partido, Democracia Ourensana, entre los años 2015 y 2018, en los que Pérez Jácome era edil de la oposición.

En preciso, el Ministerio Público estudiaba la retirada de 2 talones por la parte del líder de Democracia Ourensana por una cuantía de 20.000 y 30.000 euros cada uno de ellos. Además asimismo estudiaba los pagos del conjunto municipal por la licencia del espacio televisión de Auria TV, propiedad del presente regidor municipal. En total, prácticamente cien.000 euros.

Ya en el mes pasado de marzo nuestra Fiscalía pedía el sobreseimiento de la causa. Lo anunciaba nuestro regidor municipal por medio de sus comunidades y asimismo la capacitación a través de un aviso, ahondando en que, "mediante un informe claro y contundente", la Fiscalía "había examinado todos los movimientos" estimando que "estaban justificados y que no existía ningún rastro incriminatorio" y por este motivo solicitaban el sobreseimiento.

En ese comunicado, agregaban que la Fiscalía confirmaba que "todas y cada una de las facturas fueron aportadas en su instante al Tribunal de Cuentas y no elaboró ninguna objeción sobre esto", de esta forma para el alcalde se confirmaba "lo que siempre y en todo momento sostuvo, que las acusaciones no tenían ninguna base".

Y es que el alcalde de As Burgas ahora comunicaba al darse cuenta de la demanda que tenía "preocupación cero" y que "quedaría en nada", exponiendo su "seguridad ciega en que la justicia ponga las cosas otra vez en su lugar".

En esas expresiones se ha reafirmado el regidor municipal este martes. En un aviso, Pérez Jácome cuenta que debió declarar en calidad de investigado por los supuestos rastros de malversación de caudales públicos y que, en el momento en que lo logró, "nuestra Fiscalía se retractó y solicitó el sobreseimiento", conque en este momento festeja que "la jueza archiva la causa".

"No le di mucha relevancia en su día, ahora sabía que era una demanda mucho más sin base y tampoco me llama la atención en este momento", ha comunicado agregando que sí que le "llama la atención" como "sin base alguna" la oposición "crítico y solicitó mi dimisión sin ningún sentido". Además ha manifestado que "queda probado" que la administración de su partido "es limpia".

En esta línea, dijo del Partido Popular "queda en cuestión su método y también irresponsabilidad" en tanto que, "por una causa anterior prácticamente idéntica, asimismo archivada" abandonaron el conjunto de gobierno.

"Todas y cada una de las demandas judiciales contra el alcalde de Ourense quedaron en nada y solo patentizan una cosa, un derribo sin éxito y sin base", ha aseverado Pérez Jácome criticando que "todo era un montaje de falsas acusaciones" con un único propósito el de "deponerlo", pero mientras que él prosigue "haciendo un trabajo al máximo para la localidad".

En el nuevo coche, a fecha de 15 de junio, el escrito recopila que "no hace aparición adecuadamente justificada la perpetración del delito", que dió fundamento a la capacitación de la causa con lo que se procede a dictaminar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Más información

Decretan el fichero provisional de la causa contra el alcalde de Ourense por supuesta malversación de fondos públicos