• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Decretan prisión provisional para el otro detenido por el apuñalamiento mortal ocurrido en Santiago

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, diez Ene.

El segundo detenido por el apuñalamiento mortal ocurrido el día pasado 2 en Santiago de Compostela pasó este martes predisposición judicial y fué enviado a prisión por la jueza del juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, en funcionalidades de guarda. Por este caso ahora había sido enviado a la prisión el otro implicado.

Fuentes próximas han correcto a Europa Press que el hombre ahora fué movido a la prisión coruñesa de Teixeiro. No había pasado predisposición judicial previamente, como sí sucedió con el otro apresado, en tanto que estaba ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago para volver como estaba de las lesiones sufridas en la reyerta.

Los hechos sucedieron a la primera hora de la mañana del día 2 de enero en Santiago de Compostela, a la altura del número 15 de la calle Santiago de Chile, en el momento en que se inició una riña entre múltiples personas.

Según ha podido saber la investigación, 2 jóvenes se encararon en la vía pública con otros 2 y emprendieron una riña a navajazos que se saldó con un herido muy grave, un hombre de 31 años que, al final, murió el día pasado 5.

El primero de los atacantes detenidos pasó predisposición judicial el pasado miércoles y, según ha podido corroborar Europa Press, fue enviado a prisión comunicada y sin fianza. Se le acusa de un delito de homicidio/asesinato.

El otro detenido, por su lado, fue puesto 'en independencia' en el hospital mientras que no modificaba su situación clínica. Tras ser dado de alta este lunes, el martes ha prestado declaración en sede judicial y fué remitido asimismo a prisión.

Más información

Decretan prisión provisional para el otro detenido por el apuñalamiento mortal ocurrido en Santiago