Delegado del Gobierno denuncia exclusión de Galicia en las ayudas europeas para hidrógeno verde

Delegado del Gobierno denuncia exclusión de Galicia en las ayudas europeas para hidrógeno verde

A CORUÑA, 29 Noviembre. El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha rechazado que la comunidad autónoma gallega quede fuera de las ayudas del hidrógeno verde, a preguntas de los periodistas sobre lo abordado a este respecto en Bruselas.

Lo hizo después de que se conociese que el tramo Zamora-Guitiriz de la red de hidrógeno verde se mantiene fuera en el listado de Bruselas de Proyectos de Interés Común (PCI, por sus siglas en inglés), que podrán optar a financiación comunitaria.

Por su parte, Enagás aseguró que el desarrollo de proyectos como este está en sus "previsiones" y mostró "el convencimiento de que es un hidroducto muy relevante, clave para conectar a Galicia con el resto de la red española y apuntalar lo que será el hub energético del noroeste", según publicó su consejero delegado, Arturo Gonzalo Aizpiri, en un comentario de su perfil público en la red social Linkedin.

"No va a quedar fuera de nada, lo que se llevó al Parlamento --europeo-- es un catálogo de infraestructuras y empresas, hay un error de base", ha sentenciado, mientras, el delegado del Gobierno en Galicia a preguntas de los periodistas tras presidir la Comisión Autónomica de Tráfico y Seguridad Viaria.

"Se trata de un catálogo de centros de especial interés", ha apostillado sobre lo que se trató en el Parlamento europeo. "Galicia no va a quedar fuera del hidrógeno verde ni de las energías renovables", ha añadido para trasladar "un mensaje de tranquilidad".

Tags

Categoría

Galicia