Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Denuncia de opositora en A Lama por nuevas "irregularidades" tras intento de "enchufar" a candidato del PP.

Denuncia de opositora en A Lama por nuevas

Una opositora a la plaza de auxiliar bibliotecario en el Ayuntamiento de A Lama en Pontevedra ha denunciado "irregularidades" en el proceso de selección. Cristina Villaverde, que lleva 23 años trabajando como auxiliar bibliotecaria en el ayuntamiento, ha alertado sobre prácticas "irregulares" en el segundo ejercicio del proceso y "cambios" en la composición del tribunal. Villaverde ha acusado al gobierno local que dirige el popular Jorge Canda de convocar la oposición para intentar "enchufar" al candidato del PP en Ponte Caldelas, Antón Xil.

En concreto, Villaverde ha señalado que se constituyó un tribunal con "la mayoría de representantes de ayuntamientos del PP", y que este tribunal está compuesto por dos funcionarios municipales de Cerdedo-Cotobade y uno del de Campo Lameiro. Según Villaverde, el candidato del PP recibió una puntuación más alta en el primer examen, a pesar de no tener titulación específica, experiencia o relación directa con la plaza de bibliotecario. Tras el segundo ejercicio, Villaverde ha convocado a los medios para realizar nuevas denuncias sobre las "irregularidades" en el proceso de selección.

Entre estas "irregularidades", Villaverde ha indicado que se produjeron cambios en la composición del tribunal y que los exámenes fueron colocados boca abajo sobre la mesa, lo que contraviene lo establecido en todo proceso garantista. Además, ha denunciado que los enunciados de las preguntas a desarrollar eran confusos y que una miembro del tribunal habló sin parar durante los primeros 15 minutos del ejercicio, lo que dificultó la concentración de los opositores. Villaverde ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para conocer las personas integrantes del tribunal y las "incidencias" que se produjeron durante el proceso.

El regidor Jorge Canda ha sugerido que Villaverde presente una denuncia si cree que se ha producido alguna irregularidad en el proceso de selección. Por otro lado, Villaverde se ha quejado de la situación y ha expresado su agradecimiento por el apoyo y la solidaridad de los vecinos de A Lama.