• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Denunciado un ciclista en Lugo por negarse a llevar a cabo la prueba de alcoholemia y también insultar a agentes desde su vivienda

img

LUGO, 12 Sep.

Un ciclista fué denunciado al negarse a llevar a cabo una prueba de alcoholemia en Lugo, una vez que fuera detenido por la Policía Local frente su conducción errante, tal como por insultar a los agentes, en una actitud que siguió más tarde desde la ventana de su vivienda, cercana al rincón en el que se hacía el control.

Según el relato policial, el ciclista circulaba por región peatonal en la madrugada del viernes al sábado "con signos evidentes" de hallarse bajo la predominación de bebidas alcohólicas. Así, fue denunciado administrativamente por negarse a realizar las pruebas --lo que conlleva una sanción de 1.000 euros--.

Posteriormente, fue asimismo denunciado, con base en la Ley de Seguridad Ciudadana --famosa como 'ley mordaza'--, al sostener una actitud "desafiante" y también insultar a los agentes, actitud que "sostuvo después" desde la ventana de su vivienda.

Paralelamente, a lo largo del fin de semana, la Policía Local denunció a 2 conductores por arrojar positivo en alcoholemia, tal como a otro al que se le había retirado el carnet de conducir. Paralelamente, fueron denunciados 32 conductores por exceso de agilidad.

Más información

Denunciado un ciclista en Lugo por negarse a llevar a cabo la prueba de alcoholemia y también insultar a agentes desde su vivienda

Noticias de hoy más vistas