• domingo 2 de abril del 2023
728 x 90

Denunciado un varón por llevar en patinete eléctrico a su hijo de corta edad a un instituto en Oleiros (A Coruña)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha detectado en una vía interurbana un vehículo de movilidad personal, un patinete eléctrico, que incumplía la normativa "poniendo bajo riesgo a un menor y a otros viandantes" en el que un padre llevaba a su hijo de corta edad a un instituto en Oleiros (A Coruña).

Así lo informó el Instituto Armado, que ha contado que este patinete eléctrico fue detectado en la carretera AC-180 entre Oleiros y O Carballo en el momento en que un varón de 40 años transfería a su hijo de corta edad al instituto por esta vía interurbana.

Las protestas de progenitores del centro escolar del menor alertaron a una patrulla que estaba de servicio en la región, de que esta persona asistía todos y cada uno de los días al instituto "infringiendo las reglas y que al llegar a las cercanías del instituto se subía a la acera con peligro para el resto de viandantes", resaltan exactamente las mismas fuentes.

Comprobados los hechos por la patrulla, el conductor se enfrena a 2 sanciones administrativas, una por circular por vía interurbana y otra por llevarlo a cabo con un pasajero, con lo que deberá abonar una multa de 200 euros.

Los agentes lograron revisar como el VMP había sido cambiado con la instalación de un manillar socorrer "a fin de que el menor se pudiese agarrar mejor, en tanto que por su corta edad no llegaba no al manillar original", afirma la Benemérita.

La Guardia Civil resalta que los Vehículos de Movilidad Personal son "automóviles y, por consiguiente, tienen que cumplir y respetar las reglas de circulación como todos usuario".

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil ten en cuenta que los VMP "tienen prohibida su circulación por las vías interurbanas y que en las vías urbanas tienen prohibida, como regla establecida, la circulación por las aceras".

Además, en este género de automóviles influye en que "no se tienen la posibilidad de transportar otra gente, puesto que son de solo una plaza". Y ten en cuenta que "en ningún caso se le tienen la posibilidad de realizar ediciones técnicas que alteren el estado original del vehículo".

"Como automóviles que son, está contraindicado conducirlos bajo la influencias de alcohol o drogas y tampoco se puede conducir empleando gadgets móviles inteligentes y auriculares", ha matizado la Benemérita.

Más información

Denunciado un varón por llevar en patinete eléctrico a su hijo de corta edad a un instituto en Oleiros (A Coruña)