• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Denuncian el despido por "coger vacaciones" de los 2 hombres que trataron de ayudar a Samuel Luiz

img

A CORUÑA, 24 Ene.

La CIG ha denunciado el despido por "coger vacaciones" de los 2 hombres senegaleses que, en el mes de julio de 2021, trataron de socorrer a Samuel Luiz, el joven que murió en A Coruña tras una despiadado paliza en la calle por la parte de un conjunto de jóvenes en la región del recorrido marítimo coruñés.

En un aviso, el sindicato enseña que la contratación de los dos "por Puertas Betanzos había sido anunciada públicamente por nuestro empresario" tras el reconocimiento popular a los 2 hombres "por su intrépido y decidida acción para proteger a Samuel Luiz, acción que les valió ser distinguidos como hijos adoptivos de A Coruña y recibir privilegios de vivienda y trabajo".

La Federación de Construcción y Madera de la CIG afirma, no obstante, que los dos tuvieron "un contrato abusivo, con jornadas de hasta diez y 11 horas del día a día, por el sueldo mucho más bajo del convenio".

"La situación llegó a su límite en el momento en que esta Navidad, al entender que los obreros habían guardado billetes de avión para conocer a sus familias en Senegal coincidiendo con las vacaciones, un día antes de salir los vuelos, desde la compañía trataron de persuadirlos a fin de que renunciaran a las vacaciones". "Algo a eso que estos se negaron para arrancar, de hecho, el viaje pensado a lo largo de sus vacaciones atentos".

"En represalia, ese día fueron despedidos con su respectiva carta por causas económicas, siendo reemplazados inmediatamente en sus puestos por nuevos obreros, y no abonándoles la indemnización ni la liquidación salarial", resalta la CIG, a la que los 2 hombres asistieron. La central sindical mantiene, en su comunicado, que su contratación fue "una acción promocional" por la parte del empresario.

Más información

Denuncian el despido por "coger vacaciones" de los 2 hombres que trataron de ayudar a Samuel Luiz