• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Denuncian la desaparición de un octogenario tras aguardar 50 minutos por una ambulancia en Lalín (Pontevedra)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul.

Un hombre de 83 años de edad, vecino de la región de Donsión, en el concejo pontevedrés de Lalín murió este pasado domingo tras aguardar 50 minutos por una ambulancia.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de Compromiso por Lalín, capacitación que ha denunciado la "situación embrollada" en la Atención Primaria del concejo y la necesidad de sobra automóviles de transporte sanitario, con lo que recuerdan que han demandado "una ambulancia asistencial y otra medicalizada".

Al respecto, por la parte de esta capacitación municipal han incidido en que los "inconvenientes" por la carencia de ambulancia que dañaron a tres casos la semana anterior.

Además del octogenario fallecido, han asegurado que una ambulancia asistencial tardó "45 minutos" en evacuar a un individuo arrollada, que en ruta debió ser transferida a una medicalizada mandada desde Santiago para proseguir el traslado de la lesionada por la "gravedad de las lesiones".

A ello, agregan la situacion de un hombre que padeció un infarto, debido a eso que, afirman por la parte de Compromiso por Lalín, fue movilizado un helicóptero medicalizado como no había ambulancia libre para su traslado a un hospital.

Por una parte del área sanitaria de Santiago, a la que forma parte el concejo pontevedrés de Lalín, han manifestado a Europa Press que el Punto de Atención Continuada (PAC) de Lalín en el momento en que sucedieron los hechos no presentaba "ningún inconveniente" de atención y el aparato sanitario movilizado para atender al octogenario asistió "en diez minutos".

Más información

Denuncian la desaparición de un octogenario tras aguardar 50 minutos por una ambulancia en Lalín (Pontevedra)