• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Denuncian la desaparición de una mujer en el PAC de Baltar, en Sanxenxo, tras negarle una ambulancia

img

   PONTEVEDRA, 18 Ago.

   El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados inspecciona la desaparición de una mujer en el punto de atención continuada (PAC) de Baltar, en Portonovo (en el pontevedrés concejo de Sanxenxo), a causa de la demanda presentada por el marido de la fallecida por el hecho de que no fue viable su traslado en ambulancia.

   El denunciante, un hombre de origen extranjero, formalizó la demanda en el cuartel de la Guardia Civil de O Grove. Según su versión de los hechos, su mujer comenzó a hallarse mal sobre las 14,00 horas del 6 de agosto, comenzó a devolver y no era con la capacidad de caminar presentando insensibilidad en las piernas.

   Sobre las 21,00 horas de ese día, su marido contactó por teléfono con el 061 para necesitar asistencia sanitaria y desde el servicio de urgencias le respondieron que, en ese instante, no se encontraba libre ninguna ambulancia que pudiese efectuar el traslado. Así, le aconsejaron que lo hiciera él mismo si su mujer no tenía fiebre.

   Por último, el marido la trasladó en su vehículo especial al PAC de Baltar donde murió mientras que él se encontraba aparcando.

   Esta situación se genera en un contexto de demandas de inconvenientes de atención en el hospital de Baltar por la parte de entidades como Defensa da Sanidade Pública. Precisamente, el pasado miércoles la Consellería de Sanidade notificó de una reorganización de la atención en el hospital de Baltar para asegurar la asistencia sanitaria a la población de cara a los próximos días, frente la carencia de médicos en las listas de contratación para contemplar bajas.

Más información

Denuncian la desaparición de una mujer en el PAC de Baltar, en Sanxenxo, tras negarle una ambulancia