• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Desaconsejan el baño en el tramo central de la playa de Samil (Vigo) al advertirse escenarios superiores de bacterias

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, diez Sep.

Las autoridades sanitarias desaconsejan el baño en el tramo central de la playa de Samil, en Vigo, gracias a la detección de escenarios de bacterias que sobrepasan los factores sugeridos.

La recomendación perjudica únicamente a la región central del arenal vigués, donde el Ayuntamiento olívico ahora instaló señales en los que se comunica a los individuos de la playa de que el baño en esta área no está aconsejado.

Según informó este sábado la Consellería de Sanidade, los análisis periódicos que realiza a lo largo de la campaña de verano la Dirección Xeral de Saúde Pública advirtieron en su último control la existencia de las bacterias Enterococco intestinal y de Escherichia coli en valores sobre los escenarios aconsejables para el baño.

La jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra remitió esta semana el resultado de estos análisis al Ayuntamiento de Vigo, que ha procedido a la instalación de las señales informativas en el arenal. La recomendación no interfiere a los márgenes izquierdo y derecho de la playa, donde los análisis completados reflejan valores dentro de lo común.

Sanidade realizará novedosas pruebas en los próximos días para corroborar si sigue esta polución puntual.

Más información

Desaconsejan el baño en el tramo central de la playa de Samil (Vigo) al advertirse escenarios superiores de bacterias