• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Desactivada la urgencia en la Ría de Arousa tras la polución descubierta el pasado jueves

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic.

Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa anunció que desactiva la etapa de urgencia en situación 1 del Plan Marítimo Nacional de contestación frente a la polución del medio marítimo en la Ría de Arousa, que había sido activada la semana anterior.

Según ha detallado la Dirección General de la Marina Mercante, esta etapa se activó el pasado jueves una vez que el helicóptero Pesca I de Gardacostas de Galicia detectase restos de polución en A Pobra do Caramiñal y O Grove.

Así, el pasado martes día 13 se había habilitado un intérvalo de tiempo de alarma animado por la aparición de restos de fuel mezclado con algas en múltiples médanos del concejo pontevedrés de A Illa de Arousa.

Además, este sábado, a lo largo del estado de urgencia, asimismo se advirtieron restos en la ensenada de A Pobra do Caramiñal y una "mácula superficial" en el canal de la Ría, entre A Pobra y A Illa, desde el avión de Salvamento Marítimo AS102.

Con todo, Capitanía ha defendido que desde el instante en que se declaró la etapa de alarma se movilizaron tanto medios aéreos como marítimos de las distintas instituciones para efectuar el rastreo.

Más información

Desactivada la urgencia en la Ría de Arousa tras la polución descubierta el pasado jueves