• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Desalojados mucho más de 1.400 vecinos por incendios en 80 núcleos de O Courel y Valdeorras

img

OURENSE, 19 Jul.

La Consellería de Medio Rural ha alto a mucho más 1.400 los desalojados por incendios en 80 núcleos en los fuegos que afectan a O Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense).

Si bien el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cifraba esta mañana de martes en unos 1.cien los desalojados, la Consellería de Medio Rural ha actualizado este apunte por la tarde. Asimismo, el titular del Ejecutivo autonómico apuntaba que son 85 las creaciones perjudicadas, diez están en la región de O Courel y 75 en Valdeorras.

En preciso, según los datos de Medio Rural, fué preciso desocupar a mucho más de 900 personas en en torno a 60 núcleos de población en los fuegos de Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón. En prácticamente veinta estos sitios, los vecinos "ahora tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas seguramente", asegura.

Por su parte, el incendio de Carballeda de Valdeorras fué preciso desocupar cerca de 500 personas de cerca de 20 aldeas. "Ciertos vecinos ahora retornaron a sus domicilios conforme las condiciones de seguridad lo han tolerado", apunta este departamento mediante sus comunidades oficiales en la tarde de este martes.

Más información

Desalojados mucho más de 1.400 vecinos por incendios en 80 núcleos de O Courel y Valdeorras