Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Desaparición de vecina viguesa de 37 años sin denuncia previa, encontrada muerta en O Porriño.

Desaparición de vecina viguesa de 37 años sin denuncia previa, encontrada muerta en O Porriño.

La Guardia Civil ha confirmado la identificación del cadáver de una mujer que fue encontrada en el polígono de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra), el pasado jueves. Se trata de Judith M.G., una vecina de Vigo de 37 años cuya desaparición no había sido denunciada.

La identificación se realizó a través de una foto y un tatuaje, y posteriormente se confirmó mediante las huellas dactilares. De acuerdo con fuentes de la investigación, la mujer vivía en Vigo en una casa 'okupada' y se encontraba relacionada con la prostitución y el consumo de drogas.

El cuerpo de la víctima fue descubierto por un transportista en una zona de maleza cerca de la estación de ITV del polígono industrial de As Gándaras. Los investigadores creen que la mujer falleció en otro lugar y fue trasladada posteriormente allí.

En un primer momento, el cadáver no presentaba signos visibles de violencia, pero se descubrió que tenía un trozo de tela en la boca. El cuerpo estaba vestido con ropa oscura y no se encontraron objetos ni documentos que permitieran su identificación inmediata.

Las autoridades mantienen todas las hipótesis abiertas sobre la motivación detrás de este homicidio. Aunque inicialmente se planteó como un posible caso de violencia de género, no hay una confirmación definitiva al respecto y no se descarta ninguna posibilidad.

Agentes de Criminalística han regresado al lugar del hallazgo para realizar una nueva inspección y examinar el contenedor junto al cual fue encontrado el cuerpo, en busca de indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias de la muerte. También se ha llevado a cabo una limpieza de la zona para facilitar el acceso.

El juzgado de instrucción 3 de O Porriño está a cargo de la investigación y se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia y las diligencias llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil y la inspección ocular.

Por su parte, el Ayuntamiento de O Porriño ha convocado un minuto de silencio en memoria de la víctima, el cual tuvo lugar en la plaza Arquitecto Antonio Palacios de la localidad. Asimismo, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, también recordó a la víctima en un acto con motivo del 25N en la capital compostelana.