• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Desarticulan un conjunto criminal que se dedica al tráfico de armas en la Costa da Morte

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep.

La Guardia Civil de Carballo ha desarticulado un conjunto criminal que se dedica al tráfico de armas en la Costa da Morte, un operativo que se ha saldado con la detención de 4 personas.

En preciso, el operativo se inició en el primer mes del año del año pasado, en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de la viable vida de una trama dedicada en venta de armas ilegales en esta región.

Como fruto del trabajo de campo efectuado, los guardas civiles actuantes consiguieron saber que este conjunto hacía de forma ilegal la adquisición de estas armas y de su munición en el extranjero, vendiéndolas más tarde en la región particulares que carecían del permiso de armas pertinente. Incluso llegaron a ofertar su venta a menores de edad en cercanías de centros institucionales.

La Guardia Civil logró la identificación plena de los presuntos elementos de este conjunto criminal y también inició entonces un dispositivo de ubicación de exactamente los mismos.

Durante esta operación, los agentes encontraron a 2 de ellos en las inmediaciones de un parque infantil del Ayuntamiento de Dumbría en posesión de un arma carente de documentación, con el número de serie eliminado, municionada y en condiciones de efectuar un tiro.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas personas como supuestos autores de un delito de tráfico de armas y otro de pertenencia a conjunto criminal. Posteriormente, los guardas civiles encontraron a los otros 2 teóricos elementos del conjunto criminal, a los que se les intervinieron 4 armas en exactamente las mismas condiciones que la primera.

Más información

Desarticulan un conjunto criminal que se dedica al tráfico de armas en la Costa da Morte