• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Descarrila un tren de mercancías en Lalín (Pontevedra), resultando herido suave el maquinista

img

PONTEVEDRA, 24 Ene.

Un tren de transporte de mercancías no peligrosas, que cubría la ruta Santiago-Ourense, descarriló tras hallarse con un derrumbamiento sobre la vía y terminó colisionando contra el pilar de un puente. El maquinista resultó herido de carácter suave y, conforme han informado fuentes de Renfe a Europa Press, está "bien" tras haberle hecho unas pruebas en un hospital.

Según la información facilitada por el 112, la locomotora y múltiples furgones, que no llevaban en ese instante ningún material, han quedado volcados lateralmente, al tiempo que el maquinista ha podido salir con el apoyo de los Bomberos de Silleda, que no debieron usar el material de excarcelación. El accidentado no presentaba lesiones de cuenta.

El hecho se causó pasadas las nueve de la mañana. En preciso, sobre las 09,15 horas, desde el Centro de Seguridad de Adif se comunicaba al 112 de que un tren de mercancías había tenido un incidente en las cercanías de Lalín, en sentido Ourense.

El maquinista del convoy continuó consciente en todo instante y desde los servicios de urgencias le señalaron que no abandonase la cabina hasta el momento en que llegaran al sitio. Estaba, sin embargo, según el 112, confuso al padecer un golpe a la cabeza tras el siniestro.

Asimismo un especial que estaba en la región llamó al servicio de urgencias para alertar del sucedido. Al respecto, desde Renfe han precisado que la locomotora y los 2 primeros furgones se salieron del rail.

Al rincón se desplazó personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Policía Local y integrantes del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el plantel de Emergencias de Adif.

De momento, los servicios de urgencias prosiguen haciendo un trabajo en el sitio donde se causó el hecho para sacar la máquina accidentada de la vía.

Más información

Descarrila un tren de mercancías en Lalín (Pontevedra), resultando herido suave el maquinista