• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Descienden los nuevos contagios y las situaciones activos de Covid en Galicia, más allá de un suave aumento de capital

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct.

Los nuevos contagios comprobados de Covid-19 en Galicia experimentaron un descenso este fin de semana, y asimismo ha bajado el número de casos activos, todo ello más allá de que ha repuntado levemente el número de enfermos ingresados en centros de salud, tanto en UCI como en entidades comúnes.

Según los datos publicados este lunes por el Sergas, con información obtenida hasta la tarde de este domingo, en Galicia hay 1.297 personas con Covid (155 menos que las notificadas el pasado sábado, último día en que Sanidade ha informado información) y se han registrado 63 nuevos contagios (78 menos), al paso que no se han notificado muertos con la infección en los últimos días.

Por áreas sanitarias, tanto las situaciones activos como los nuevos casos han descendido en todas y cada una ellas. Así, en el último cómputo, el área de A Coruña-Cee tiene 286 personas con la infección activa y 17 casos nuevos; en el área de Santiago-A Barbanza hay 216 enfermos y 11 contagios nuevos; en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, hay 214 casos activos y 5 casos nuevos; y en el área de Vigo hay 204 personas con la patología y se detectaron 9 casos nuevos.

Por bajo 200 casos activos se ubican las áreas sanitarias de Lugo, A Mariña y Monforte, con 167 casos y 9 contagios nuevos; el área de Pontevedra-O Salnés, con 133 casos activos y 6 casos nuevos; y el área de Ferrol, que tienen 78 casos activos y 6 contagios nuevos comprobados.

En cuanto a personas hospitalizadas con Covid, se registró un suave aumento (de 11 pacientes) en Galicia, con 4 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (una mucho más), y otras 113 en entidades comúnes (diez mucho más).

Las entidades de cuidados críticos que tienen pacientes con Covid están en el área de Vigo, donde hay 2 personas en UCI y 15 en planta; en el área de A Coruña, donde hay un tolerante en cuidados críticos y 39 en planta; y en el área de Ourense, donde hay otro tolerante en UCI y 20 en planta.

Por otra sección, en el área sanitaria de Lugo hay 13 pacientes en entidades comúnes de hospitalización, exactamente los mismos que en el área Sanitaria de Santiago; al tiempo que en el área de Pontevedra hay 8 pacientes en planta; y en el área de Ferrol, hay 7 enfermos en planta.

Desde el comienzo de la pandemia, han resultado contagiadas en Galicia 678.237 personas y han superado la patología 673.139, al paso que han fallecido con Covid 3.910 personas.

Por otra sección, se realizaron prácticamente 4 millones de pruebas de detección PCR, prácticamente un par de millones de pruebas de antígenos, y 1,6 millones de otro género de pruebas. Con en relación a las vacunas, se han suministrado algo mucho más de 6,7 millones de dosis.

Más información

Descienden los nuevos contagios y las situaciones activos de Covid en Galicia, más allá de un suave aumento de capital