• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Desconvocada la huelga de los trabajadores de la limpieza y obtenida de basura de Santiago

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul.

Los trabajadores de Urbaser, compañía concesionaria de la limpieza urbana en Santiago de Compostela, han desconvocada la huelga indefinida sosprechada desde este lunes tras llegar a un convenio con la compañía que, según el presidente del comité, Ricardo Méndez, "no es el aguardado, pero sí satisfactorio".

Este domingo compañía y representantes de los trabajadores se volvieron a sentar para negociar un convenio que por último llegó prácticamente a las 00,00 horas, tras comenzar la asamblea sobre las 16,00 horas.

Tal y como explicó a Europa Press el presidente del comité, las medidas alcanzadas en este acuerdo pasan por múltiples de carácter económico, como una paga no consolidable de 300 euros para el año 2021, que se encontraba vencido el convenio previo; una de 400 euros para el año 2022; otra de 600 euros para 2023; y una ahora consolidable de 1.200 euros en 2024.

Además, los trabajadores asimismo consiguieron integrar la jubilación parcial hasta el año 2025 al 75%, con lo que, según explicó Méndez, "el relevista asimismo quedaría indefinido".

Por otra sección, otro de los pactos logrados fué la readmisión de 2 obreros que habían trabajado para la compañía hacía unos años y que era "otra de las solicitudes de pactos que había infringido la compañía".

Con estas novedades de condiciones laborales, el gerente de los trabajadores se mostró "satisfecho", si bien ha reconocido que "no eran las aguardadas" pero "al llegar a un convenio al máximo, al menos te marchas con algo", aseguró.

Además, Ricardo Méndez asimismo expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, puesto que, ya que la huelga se desarrollaría en plenas Fiestas del Apóstol "absolutamente nadie deseaba en estas datas dañar a absolutamente nadie".

Más información

Desconvocada la huelga de los trabajadores de la limpieza y obtenida de basura de Santiago