Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Descubren plantación de marihuana en lugar de crimen en Vilaxoán; dos arrestados.

Descubren plantación de marihuana en lugar de crimen en Vilaxoán; dos arrestados.

En un hecho lamentable, la Policía Nacional ha registrado la vivienda en la que tuvo lugar la acalorada discusión que desencadenó en el fatal apuñalamiento ocurrido el pasado viernes.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. Dos personas han sido arrestadas por estar relacionadas con el piso de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde el viernes ocurrió la pelea entre dos individuos que terminó con la trágica muerte de uno de ellos tras recibir una puñalada en el pecho por parte de su cuñado.

La Policía Nacional, bajo autorización del juzgado número 3 de Vilagarcía, llevó a cabo la inspección de la vivienda, la cual los vecinos de la zona sospechaban estaba vinculada con el tráfico de drogas, descubriendo una plantación de marihuana en su interior.

De acuerdo a fuentes judiciales, el mismo juzgado encargado de la investigación por el crimen está también indagando en el caso del presunto narcopiso, aunque hasta el momento no se ha encontrado relación entre ambas causas.

Con esto, dos individuos han sido detenidos por su supuesta implicación con esta morada que fue el escenario de la pelea entre dos personas, ambas vecinas de A Illa de Arousa y con lazos familiares, que culminó en el deceso de uno de ellos, un hombre de 39 años que falleció tras ser apuñalado en plena calle.

El supuesto perpetrador del crimen fue capturado aproximadamente dos horas y media más tarde en A Illa de Arousa, a donde escapó en busca de refugio en una casa donde fue encontrado por las autoridades tras el suceso.

Aquel arrestado aún no ha comparecido ante la justicia y permanece retenido en dependencias policiales, según informaron fuentes cercanas a la investigación el pasado sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes en la calle Alfredo Saralegui de Vilaxoán, cerca del mercado de abastos, de acuerdo a testimonios cercanos a lo ocurrido.

Las personas involucradas son dos hombres con lazos familiares que iniciaron una discusión en un hogar de Vilaxoán que los residentes de la zona asocian con la venta de drogas. Primeras informaciones indican que la discusión se intensificó y culminó en la calle, donde ambos implicados sacaron armas blancas.

La víctima, nacida en 1985, murió de forma instantánea debido a la herida causada por su cuñado, quien luego emprendió la fuga, primero a pie y después en un vehículo que abandonó Vilaxoán.

La Policía Nacional coordinó la búsqueda del presunto homicida, contando con la colaboración de la Guardia Civil que estableció un control de tráfico en el acceso por vía terrestre al municipio de A Illa, donde tanto la víctima como el presunto asesino residían.

Fue en A Illa de Arousa donde el fugitivo fue finalmente localizado en una casa, siendo arrestado por las autoridades y trasladado a dependencias policiales.

Fuentes consultadas por Europa Press indican que ambos individuos tienen antecedentes policiales. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, así como una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061, se movilizaron hasta el lugar del crimen, donde el cuerpo de la víctima permaneció en la calle hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver.