Desenmascarados tres hombres que estafaron 60.000 euros al suplantar identidad de empresa en Culleredo.

Desenmascarados tres hombres que estafaron 60.000 euros al suplantar identidad de empresa en Culleredo.

Tres hombres han sido identificados por la Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo como presuntos autores de varios delitos, entre ellos estafa y pertenencia a grupo criminal, por suplantar la identidad de una empresa y estafar 60.000 euros en el municipio coruñés.

La operación, llamada "Cameril" y supervisada por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de A Coruña, comenzó después de que un representante de una empresa con sede en Culleredo presentara una denuncia en la Guardia Civil de la localidad.

La denuncia afirmaba que desconocidos habían suplantado la identidad de la empresa emitiendo facturas a algunos de sus clientes, siendo una de ellas una empresa de la localidad murciana de Yecla, que pagó un total de 60.000 euros.

Una investigación confirmó la existencia del delito y descubrió que se había llevado a cabo mediante el método conocido como "Email Spoofing". Este método implica enviar un correo electrónico desde una dirección similar a la de la empresa suplantada, solicitando un pago en una cuenta controlada por los autores del delito. Una vez que se recibe el dinero, se transfiere a diferentes cuentas, tanto nacionales como internacionales, para dificultar la labor policial.

Gracias a esta investigación, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, incluyendo a un vecino de Badajoz y dos vecinos de Vitoria, y también recuperaron 48.300 euros.

Tags

Categoría

Galicia