Fueron detenidas 2 personas en Pontevedra y también intervenidos mucho más de 400 kilogramos de esta clase, tal como 77.000 euros
PONTEVEDRA, 16 Mar.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la Policía
Marítima de Portugal y la Unidad Adscrita de Galicia, han desarticulado una organización criminal en todo el mundo encargada de obtener de manera ilegal angulas en el río Miño para entonces trasladarlas y comercializarlas mediante Portugal.
Dentro de este operativo fueron intervenidos 400 kilos de angulas y 2 personas fueron detenidas en Pontevedra. Además, se realizaron 2 entradas y registros en la provincia, con la colaboración de veterinarios del Servicio de Gardacostas de la Xunta, donde se han localizado cerca de 77.000 euros.
Por otra sección, en Portugal se han realizado nueve entradas y
registros y se imputa a 11 personas con relación a esta trama. Se han intervenido asimismo seis automóviles.
Los primordiales integrantes de esta organización estaban en Portugal, con ramificaciones en España, y se dedicaban a la adquisición, almacenamiento, distribución e inclusive exportación de angulas pescadas de manera ilegal en el río Miño.
Tras conseguir rastros suficientes, los estudiosos eligieron explotar la operación en los dos países, usando para esto de los distintos mecanismos de coordinación y colaboración policial en todo el mundo, apunta la Policía.
A los detenidos y también investigados se les imputa la comisión de teóricos delitos de tráfico de especies protegidas, falsedad reportaje, estafa de IVA y probables infracciones de contrabando.