• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Desocupan un edificio en Vigo gracias a un incendio en un bajo, con 2 personas trasladadas al hospital

img

VIGO, 2 Ago.

Un edificio debió ser desalojado en Vigo gracias a un incendio proclamado en el bajo. Los efectos del fuego, daños materiales como la rotura de cristales y la ceniza, alcanzaron los 4 pisos de arriba del inmueble.

Además, según comunica el 112, 2 personas precisaron asistencia médica en un centro hospitalario de la región.

Cerca de las 3,00 horas de este martes, el 112 Galicia recibió varias llamadas de vecinos que alertaban de un fuego en un inmueble de la Rúa Esperanto, en Vigo.

Recibidos los anuncios, se activó un operativo que contó, por un lado, con la intervención de los expertos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, y, por otra, de los bomberos de la región y de los agentes de seguridad tanto de la Policía Nacional como Local.

De hecho, fueron estos últimos quienes comunicaron el desalojo del edificio número 23 frente a las secuelas que se encontraba ocasionando el incendio proclamado en el bajo comercial, o sea, cenizas y separación de cristales en los pisos de arriba, en concreto en el primero, segundo, tercero y cuarto.

Además de los daños materiales, 2 personas perjudicadas fueron evacuadas por el aparato médico a un centro hospitalario de la región.

Los trabajos de extinción concluyeron cerca de las 7,00 horas, en el momento en que los bomberos consiguieron sofocar totalmente el fuego.

El bajo comercial quedó totalmente calcinado, y la testera padeció bastantes daños.

Más información

Desocupan un edificio en Vigo gracias a un incendio en un bajo, con 2 personas trasladadas al hospital