• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Desocupan un edificio gracias a un incendio en un local de hostelería en Caldas, cuyo dueño padeció quemaduras

img

PONTEVEDRA, 25 Oct.

Un incendio registrado en un lugar de hostelería en Caldas de Reis (Pontevedra), situado en la Rúa Porto do Río, ha obligado a desocupar un edificio de la ciudad. Además, el dueño padeció quemaduras en las manos y debió ser movido a un centro hospitalario.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos que asistieron al sitio, por precaución, el edificio de 4 pisos fue desalojado mientras que duraron las tareas de extinción del fuego. Concluida la intervención, los habitantes lograron regresar a sus viviendas con normalidad.

El 112 apunta que el incendio se produjo, probablemente, gracias a un cortocircuito en el almacén del lugar, y que se extendió de manera rápida por el techo. El humo afectó a el resto plantas del edificio.

Fueron múltiples los particulares que, prácticamente a las 21,00 horas de la noche pasada, llamaron al 112 para reportar de lo sucedido. Al mismo tiempo, pedían la intervención de los equipos de extinción para supervisar la situación.

Los administradores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de O Salnés, y de los efectivos de Protección Civil de Caldas de Reis, Cuntis y Catoira.

Una vez terminada su actuación, los servicios de urgencia señalaron al 112 que el local había ardido completamente y, además de esto, se había visto perjudicado el falso techo y el resto estancias del lugar. Los agentes de la Policía Local asimismo formaron parte de el operativo, puesto que asistieron al punto siendo informados por el 112 Galicia.

Más información

Desocupan un edificio gracias a un incendio en un local de hostelería en Caldas, cuyo dueño padeció quemaduras