Destrozos en la A-55 entre Tui y Portugal: un carril bloqueado y numerosos coches afectados por escombros metálicos

Destrozos en la A-55 entre Tui y Portugal: un carril bloqueado y numerosos coches afectados por escombros metálicos

VIGO, 20 Oct. - Las labores de limpieza y acondicionamiento mantienen cortado un carril en sentido Portugal en la autovía A-55, entre Tui y Valença do Minho, para la retirada de las piezas metálicas que, de forma accidental, cayeron desde un camión a la calzada y que han ocasionado daños a decenas de vehículos.

Según han informado fuentes de la DGT, del 112 Galicia y de la Cámara Municipal de Valença, los problemas comenzaron en la mañana de este viernes, cuando numerosos conductores contactaron con los servicios de emergencias para informar de que había piezas metálicas en la calzada, que estaban causado daños en los vehículos que circulaban por ese tramo, en el punto kilométrico 31 de la autovía.

Fuentes municipales de Valença y de la DGT han explicado que la presencia de la piezas se debía a una pérdida de carga accidental de un camión. La situación provocó daños en más de 30 camiones y unos 40 vehículos ligeros, sobre todo en los neumáticos.

A la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos voluntarios de Valença y Guardia Nacional Republicana (los destrozos llegaron al km 111,1 de la A3 portuguesa). Asimismo, los servicios de mantenimiento de la vía están en la zona desde la mañana.

Debido a lo ocurrido, se cortó la circulación del carril izquierdo en sentido Portugal, justo a la altura del Puente Internacional, aunque fuentes de la DGT prevén que a lo largo de la tarde quede restablecida la normalidad en la vía.

Categoría

Galicia