• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenida en Ribeira por segunda vez una mujer como presunta autora de un incendio causado con un encendedor

img

En lo que va de año, 36 personas fueron investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago.

La Policía Autonómica ha detenido este viernes a la supuesta autora de un incendio causado con un encendedor el pasado 24 de julio, en la parroquia de Oleiros, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira. Destacan además de esto que esta es la segunda vez que se gestionan diligencias contra ella por esta razón.

La mujer fue detenida como presunta causante de un incendio intencionado que afectó a una área de 0,01 hectáreas de monte raso, causado con un encendedor a la vera de la carretera y en frente de una estación de servicio.

Según informó la Policía Autonómica, es la segunda vez que se gestionan diligencias contra esta mujer como presunta autora de incendios forestales en la región. Las diligencias fueron remitidas al Xulgado de Instrución en funcionalidades de la Guardia de Ribeira.

Por otra sección, la Policía Autonómica ha notificado asimismo el esclarecimiento de otro incendio registrado en Ames (A Coruña) el pasado 5 de agosto y que afectó a unas 7,5 hectáreas de monte. La investigación determinó que el fuego fue presuntamente causado por un individuo con un encendedor a lo largo de una día de "temperaturas altas" y "viento fuerte".

En lo que va de año, 36 personas fueron investigadas por el organismo autonómico como presuntas autoras de incendios forestales. Existe un teléfono anónimo y gratis para denunciar cualquier "actividad delictiva incendiaria" de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Más información

Detenida en Ribeira por segunda vez una mujer como presunta autora de un incendio causado con un encendedor