• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Detenida una pareja en Lugo por grabar a los inquilinos de un piso de alquiler de vacaciones

img

LUGO, 19 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre de 45 años y una mujer de 25 años, por grabar a los clientes de un piso de alquiler de vacaciones en Lugo.

En un aviso, la Policía, ha señalado que los hechos fueron denunciados a inicios del mes de agosto por una pareja que estaba en el inmueble a lo largo de sus vacaciones, en tanto que habían visto una luz intermitente verde y roja en la habitación donde estaban.

Así, y frente a la sospecha de que pudieran estar siendo grabados se pusieron en contacto con la Policía Nacional, que adjuntado con los profesionales de la Policía Científica asistieron al rincón. Una vez allí lograron comprobar que había un dispositivo de grabación oculto por una caja eléctrica.

Tras investigar los hechos, han afirmado que el hombre, que se encuentra dentro de los arrendadores de la vivienda, y su pareja, con la que asistía al inmueble, habían puesto el dispositivo para grabar los encuentros que se generaban en el piso de alquiler. La Policía ha señalado que la colaboración de los dueños fue clave para aclarar los hechos.

Ambos fueron detenidos y puestos predisposición judicial como supuestos autores de un delito contra la privacidad. Además, según informó el cuerpo de seguridad, hasta el día de hoy no consta que las imágenes hayan sido usadas o difundidas por ningún medio.

Más información

Detenida una pareja en Lugo por grabar a los inquilinos de un piso de alquiler de vacaciones