• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Detenida una vecina de Carballo (A Coruña) que se hacía pasar por médica y firmaba recetas

img

Falsificó documentación y llegó a ejercer como doctora en una vivienda de la tercera edad en Lugo

A CORUÑA, 25 Oct.

La Guardia Civil informó este martes de la detención de una vecina de Carballo (A Coruña), a la que se asigna un delito de intrusismo profesional y contra la salud pública, toda vez que se hacía pasar por médica sin la habilitación precisa y firmaba recetas.

La investigación se inició a causa de la demanda interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Carballo por la titular de un lugar farmacéutico de esa ciudad, comunicando que había recibido aviso de una compañera de profesión de la viable vida de un individuo que simulaba ser médico y que prescribía tratamientos a través de recetas de la Seguridad Popular.

Tras seguir a la revisión de las recetas que había recepcionado, había localizado entre ellas una emitida por la presunta doctora. Fruto de la investigación activada, se ha podido saber que la receta era oficial y correspondía al Servizo Galego de Saúde, aparte de formar parte a un talonario que había sido entregado por un área sanitaria.

Por su parte, el Colegio de Médicos notificó a la Guardia Civil de que la en este momento detenida estaba inhabilitada para ejercer la profesión de médico por falsedad reportaje.

La supuesta doctora había falsificado el certificado de finalización de estudios y pagos de los derechos del título, aparte de ejercer como médica en una vivienda de la tercera edad en Lugo careciendo del título de Licenciada en Medicina.

Mientras no se advirtieron las irregularidades que ya están en la tramitación de su petición, consiguió un número de agremiada y un talonario de recetas.

A pesar de la notificación a la interesada por la parte del Colegio Oficial de Médicos de su inhabilitación prosiguió haciéndose pasar por doctora y recetando fármacos en el momento en que no tenía habilitación para esto.

Actualmente le constan diligencias abiertas por estos sucesos en los Juzgados de A Coruña y Lugo.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer como supuesta autora de un delito de intrusismo profesional y otro contra la salud Pública.

Más información

Detenida una vecina de Carballo (A Coruña) que se hacía pasar por médica y firmaba recetas